AMBIENTE

COMUNIDAD INFANTIL

Nuestras áreas pedagógicas están estructuradas en Ambientes:

AMBIENTE DE COMUNIDAD INFANTIL: La Comunidad Infantil es un espacio con un ambiente sano, seguro, cálido y respetuoso, para niños y niñas desde que logran su caminata autónoma e independiente hasta los 3 años de edad, en el favorecemos el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas, conservando su interés natural para aprender. Para nosotros lo mas importante es el aspecto emocional de los niños y niñas, lo reconocemos como un ser único y diferente, somos respetuosos de su ritmo, posibilidades e integridad como persona.

Características de un Ambiente de COMUNIDAD INFANTIL:

    • Son limpios, ordenados, bellos y armónicos. Las mesas, objetos y muebles deben ser proporcionados al tamaño de los niños. Están habilitados con diversidad de materiales de desarrollo Montessori. Los aprendizajes se derivan de experiencias sensoriales; se promueve el lenguaje, el movimiento y la actividad constante, se impulsa la independencia, la libertad, el respeto y la concentración.  Se facilita el desarrollo motor, sensorial, social, intelectual y emocional.
    • Los niños y las niñas se encuentran en un periodo sensible, serán espectadores, que captarán lo externo para poder profundizarlo, interiorizarlo y hacerlo propio. Por ello el orden, la estructura y la secuencia de las acciones, son una de las características prioritarias en nuestros ambientes de Comunidad Infantil.
 

“La primera tarea de la Educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”. María Montessori.

 

Solicitud

Si estás interesado(a) acude a nuestras
instalaciones a llenar la solicitud ó
DESCARGA AQUÍ la solicitud de ingreso.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
Skip to content