AMBIENTE
NIDO
Nuestras áreas pedagógicas están estructuradas en Ambientes:
AMBIENTE NIDO: Cuando hablamos de un Ambiente NIDO Montessori, nos referimos al ambiente preparado para niños y niñas de los 45 días de nacidos hasta lograr la caminata autónoma e independiente.
A partir del nacimiento, el niño emprende un camino formativo, este debe ser un ambiente preparado, nutritivo y libre de obstáculos.
Montessori señala que los primeros años son los mas importantes y delicados, ve al niño como un “embrión” que empieza a formar su personalidad.
Características principales de un ambiente NIDO MONTESSORI:
- Da respuesta a las necesidades de estabilidad, continuidad y acción, esenciales para el desarrollo psíquico de los niños y niñas durante el primer año de vida.
- Proporciona experiencias significativas, respetando su ritmo
- En el que puede explorar, ya que la independencia se da a través del libre movimiento, motivado por actividades que le permitan su desarrollo
- Un espacio en el que se siente aceptado y seguro.
- Diseñado a la medida del niño, organizado en zonas bien definidas, con materiales que responden a las necesidades reales e intereses exploratorios que caracterizan a esta etapa
- El aspecto estético, los colores, la elección del mobiliario, la decoración, la calidad de la luz, todo debe ser armonioso, pues en este momento los niños son particularmente influenciables a los estímulos que les presente el entorno.
El paso de un ambiente a otro no lo marca la edad, sino el desarrollo de cada uno de manera individual. Cuando los niños y niñas comienzan andar y mantienen correctamente el equilibrio como para manejar correctamente los materiales entonces pasan a Comunidad Infantil.
“Cada niño es especial y único, con sus propias características como persona. No se trata de dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo suyo” María Montessori.
Solicitud
Si estás interesado(a) acude a nuestras
instalaciones a llenar la solicitud ó
DESCARGA AQUÍ la solicitud de ingreso.